miércoles, 25 de marzo de 2015

Capítulo: 13

27 de Octubre Martes

A última hora de la tarde, se acabó la clase de Castellano; era hora de guardar todo y prepararnos. Antes de que sonara el timbre teníamos que subir nuestras sillas. Yo subí la mía.
Ivan: Te la tiro.
Leire: Si me la vas a tirar, me la deberás de recoger.
Ivan: No.
Leire: Sí. Si no me la recoges, te partiré la cara.
Él tope de vacilón conmigo.
Ivan: ¿Por donde me la partirías?
No le hice caso. Me pegó. Me acerqué y le pegué. Para quedarme allí y me volviera a pegar, me fui y para colmo me tropecé con Ian ya lo que me faltaba por ver.
Ian: ¿Qué te pasa?
Leire: Nada.
Ian: Algo te habrá hecho Ivan. ¿Que te ha hecho?
Leire: Nada. Que es idiota.
Vino corriendo Ivan y se acercó a donde estábamos y le contó a Ian que le pegué. Me volvió a pegar delante de él, yo ni corta ni perezosa no me iba a quedar con el tortazo; como Ian estaba en medio sin querer le di de refilón le toque los labios y se me quedó las manos con saliva imaginaros cómo fue. Edirne que estaba allí lo vio todo sin perderse detalle.
Me empecé a reír.
Ian, se estaba partiendo de risa alucinando estaba; con esa carita que ponía.
Vino Jonathan, se pusieron de acuerdo los tres y se pusieron de brazos cruzados yo rodeada de chicos, me quedé en medio, aquello era como una circunferencia. Me los quedé mirando uno por uno cada uno, con una mirada diferente y yo con una sonrisa dibujada en los labios, que no pude contener y me empecé a reír, ellos no sabían de qué me reía y se pusieron a reírse más bien me seguían el juego.



28 de Octubre Miércoles

Cuando llegué a clase hoy, me saludó Ivan. Yo también le saludé con buena educación se me quedó mirando y yo le miré. Y un chico dijo vaya parejita. Ese era Arnau. Siempre tenía que decir algo.
Me empecé a reír de lo que dijo.
Los dos me miraron, eran los únicos que siempre llegaban antes a clase como de costumbre.
Última hora del mediodía tenemos Castellano estuvieron diciendo las notas del examen, Coral me llamó, la miró y me dijo ¿a que no sabes qué nota has sacado? 4'50.
Con lo que estudié el día anterior antes del examen. No me esperaba tal nota sin más; con lo bien que se me daba esa asignatura, creía que había sacado más de un cinco, me quedé perpleja al escuchar aquella nota tan baja.
Aquella tarde todos se pusieron de acuerdo.
Ian, se levantó y lo mismo me dijo de la nota, que no está mal que casi aprobaba sólo falta unas décimas. Edirne y Melany me dijeron lo mismo con la nota. Me extrañaba tanto que Melany me preguntara y me la dijese, la veía tan reservada sólo para sus amigos, y para mí sólo se limitaban a mirarme.
La profesora Imma me llamó para saber cuál era mi nota, pensando que no hacía falta que me dijera nada.
Imma: No está mal la nota, ¿que es lo que no entendías?
Leire: Todo.
La profesora alucinó no se lo esperó.
Imma: ¿Porque no me preguntas en clase, cuando no entiendes algo?
Yo callada. Qué vergüenza tenía.
Imma: Te piensas que te van a comer los leones.
Coral se reía. Ian hizo en león y me guiñó un ojo. Yo me reía un poco.
Cuando fui a mi sitio, Melany me preguntó si era esa la nota que ella me dijo, le dije que sí.
En el cambio de clase sonó el timbre, eso era que teníamos que volver todos a nuestras clases a dejar las mochilas e irnos al recreo; yo fui a dejar la mía pero estaba cerrada y tenía que esperar a que pasará un profesor y abriera la clase. Selene se paseaba pasillo hacia arriba pasillo hacia abajo, para no toparse con los chicos que yo ya me imaginaba.
Jonathan, Ivan y Ian en el medio como siempre haciendo la gracia no dejándome pasar y yo intentándoles esquivar. Selene casi le silbo pero no lo hice por si algún profe me llamaba la atención y yo no querría eso.
Ian: Hola.
Leire: Adiós.
Ian: ¿Qué te pasa?
Leire: Nada.
Ian: Te pasa algo.
Leire: No tengo ganas de hablar.
Se fue de mi lado. Luego me los encontré en la planta baja.
Leire: Selene, mira dónde está Ian.
Selene: ¿Dónde?
Leire: Ahí.
Ella nada, no le veía, no sé dónde estaría mirando; pero muchas veces me pillaban diciéndole algo a mi amiga.
Se acercó y súper chulo conmigo como si fuese un modelo. Me miró. Le miré. Le tiré un beso con los labios y él sin empanarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario