viernes, 7 de febrero de 2014

Capítulo: 1

Querido Diario: 24 de Febrero

Un martes a mediodía, a la hora de comer en la cafetería del instituto, nos reuníamos todos. Cuando acabemos todos o la mayoría, recogimos y nos fuimos a dar una vuelta. Había gente en grupo, unos hablaban, otros jugaban a fútbol o básquet, otros se miraban en el espejo y se peinaban; parecían chicas. Las chicas maquillandose.
En ese momento estuve con una amiga hablando y de repente vino Ian se acercó, me giré me puse nerviosa, su mirada hipnotizaba. Iba con una chaqueta gris a topos negros, de entre tiempo. Su pelo castaño claro con mechas rubias, ojos marrones como el cola cao; 15 años parecía más grande, de cuerpo musculoso.
Me dijo que si quería salir con el, yo le gustaba muchísimo. Me pidió el messenger, número de móvil y donde vivía. Me quedé alucinada, no sabía responderle a ninguna pregunta, se me fueron todas las palabras de la mente estaba en blanco. Él me miraba, esperando una respuesta que no obtuvo.
Hasta que apareció Marta con un grupo de cinco chicas, iba con Ian. Marta es una chica de 17 años, pelo rubio intenso, rizado hasta los hombros, ojos azules como el cielo.
Marta: Dijo que si quería a Ian para rollo o para salir de novios.
Leire: Le dije que no.
Ian: ¿Me darías un beso?
Leire: No.
Al lado del gimnasio, había un grupo de chicos sentados en el suelo, me miraron fijamente, yo no me di cuenta, hasta que mire hacia donde estaban ellos. No podía estar más nerviosa en ese momento, ya que mi corazón no paraba de bombear. Marta se acercó al grupo de chicos y le dijo a uno de ellos que le quería, "más bien me gustaba" pero ya no. La cara que se me puso en ese instante, quería desaparecer.
Tania: Dijo que le diera un beso a Ian.
Leire: Volví a decir que no. Tenía tanta calor, que todos se dieron cuenta de lo roja que estaba. Y para disimular estube riendome
e, y creo que fue peor. Ian me volvió a preguntar donde vivía y la calle, le dije que no lo sabía, ni me interesaba. Decírselo no se lo iba a decir, se quedó con la ganas de saber demasiado. Y como no le hacia caso, por última vez, gritó mi nombre diciendo que me quería muchísimo, todo el mundo miraba, no pase tanta vergüenza en mi vida.



Al día siguiente Miércoles 25 Febrero

Iba pegado como un chicle detrás de mí, diciendo la frase del día anterior, se veía que era lo único que sabía decir "que me quería mucho".
A la tarde en clase de Literatura éramos siete, si suena raro siete personas, pero era mejor que estar toda la clase. En clase estuvimos solos durante cinco minutos, y en esa libertad de hablar y de hacer lo que quisiesemos, un chico de pelo moreno y ojos marrones, se le ocurrió decir en clase que estaba saliendo con Ian. Se me aceleró el corazón, necesitaba salir corriendo de ahí, como se le ocurrió decir eso, creí que no se acordaria, una mala pasada me jugó. La clase era un silencio. Los dos chicos que estuvieron hablando de videojuegos, se quedaron callados y mirando, yo no daba crédito, lo que dijo ese chico. Miguel así se llama, nunca le decíamos su nombre si no por su apodo. Volvió a decir que como me iba con Ian Ruíz, ya hacía dos días que estaba "saliendo". Mi repuesta fue ninguno.
Evelyn una chica muy simpática igual que su gemela, siempre estuvo ahí para sacarnos una sonrisa, en los momentos más difíciles y aunque suene raro siempre te escuchaba, te daba consejos, era genial. Cuando se enteró Evelyn, lo que dijo ese chico llamado Miguel, fue a decírselo a la prima, de uno de los chicos del grupo del día anterior.

2 comentarios:

  1. Holi :)
    No te voy a engañar, no me lo he leido todo, solo un poco por encima porque hando algo escasa de tiempo, pero bueno, eso es lo de menos, lo que he leído me ha gustado.
    Me parece una historia bastante atrayente, lo que más me ha gustado -y no es mentira- es lo de ¨querido diario¨, no sé, me ha parecido muy original, no lo había visto antes y eso que me he leído muchos libros.
    No me creo aquí una super escritora ni nada por el estilo, todo lo contrario, estoy aprendiendo, pero me gustaría darte un consejillo que me dieron a mí hace mucho tiempo y la verdad, que lo agradecía; no describas a los personajes completamente, así, de entrada, no sé, deja algo, como por ejemplo:
    ¨Hasta que apareció Marta; una chica de 17 años con una larga melena de color rubio¨ y por ejemplo cuando la prota esté hablando con ella (esto me lo voy a inventar) que diga: ¨sus ojos azul cielo me perforaron con desdén.¨
    Pero ojo, solo es un consejo, es tú novela y tú haces lo que quieras :)
    He intentado visitar el otro enlace que me dejaste, pero me dice que no existe T_T
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos has sido sincera y eso me a gustado. Te entiendo con esto de los estudios, a penas uno necesita aún más tiempo. Me alegrado mucho de verdad que comentarás, y me alegro que te guste de corazón.
      Gracias por tus consejos, los seguiré, a ver que tal me van :)
      Me cuesta un poquito escribir algo que pasó y a veces no me aclaro y me suelo, a ser un lio.
      Perdón, te puse mal el link, lo siento. Culpa mia 3: :S

      Eliminar