27 de Abril Lunes
Jonathan, Borja, Miguel, Ivan y Ian en el recreo entre todos dijeron 'tia buena', no me lo esperaba, entre un corro de chicos lo iban a decir. De Ian si que me lo esperaba, ese estaba más salido que las tuercas de una camioneta. Cuando acabe de comer en la cafetería, me levanté de mi sitio y fui a dejar la bandeja en un carro que había con los demás cubiertos, esta vez estaba en la primera mesa. Ian estaba en la segunda mesa, aún comiendo con sus amigos.
Selene: Leire, ese te dijo guapa.
Leire: ¿Quién es ese?
Selene: Ian.
Leire: Ah. ¿Y qué me dijo?
Selene: Te dijo, guapa ven.
Leire: A sí? Pues no me enteré.
Selene: Si. Tú le fueras dicho 'hola cariño'.
Cuando salimos de la cafetería, nos fuimos hacia la valla del instituto, [quedemos de espaldas hacia las pistas], a ver y hablar con unas chicas. Selene estuvo como quince minutos hablando con las chicas.
Vinieron un grupo bien grande de chicos, todos los conocía, le escuche decirles muy bajito detrás de nosotras, que nos iban acorralar. Me giré un poco y miré de reojo y los vi en posición, como si fuesen el tablero del parchís. Cuando Selene acabó de conversar y igual que las chicas, se despidieron. Ella estuvo a punto de girarse hacia la pista, la avisé con antelación, que no lo hiciera, pero ella no sé enteraba de nada, parecía que estaba sorda.
Leire: Selene, mira quién hay detrás nuestro.
Selene: ¡¿Qué?! ¡¿Qué?!
Leire: ¡No te gires!
Selene: ¡¿Qué!? ¡¿Qué?! No te escucho! Qué dices?!
Se giró gritando hasta ellos mismos lo escuchaban, se reían.
Leire: Esto era lo que te estaba diciendo.
Por mi parte aún seguía de espaldas mirando hacia saber qué, no tenía un sitio fijo en donde mirar. Ian estaba detrás de mí, para cuando yo me girará nuestras miradas quedarían fijas nada más mirarnos, pero yo aún seguía dándole la espalda o eso creía yo. A quien tenía de verdad detrás de mí era Miguel, y a Ian a mi izquierda.
Ian: Leire, me pones. Me gustaría mucho tu ya sabes, sólo contigo.
Me descojonaba de la risa, sabía que lo qué decía no era cierto.
Miguel: No te redondas, si sabemos que te estás riendo. Te podrías quitar las manos de la cara.
Ian: Me han dicho que tienes novio.
Yo pensé como lo supo. Sería qué alguien se lo dijo.
A la vez se acercaron dos chicas Coral y Anna, a preguntarme si tenía novio. No le respondí, se veía que no era cierto.
Coral: Leire, mandale a la mierda a Ian.
Era un no parar de reirme sin control, las preguntas que hacían hoy en día estos adolescentes, era para alucinar. Parecían que iban fumados. Ian que no callaba ni debajo de una fuente volvió a hablar de nuevo, con la misma pregunta anteriormente.
Ian: Me gustaría tu ya sabes.
Leire: No contigo.
Ian: Si lo estuviese haciendo no pensaría en ti.
Dios! Ahí me pilló de pleno las últimas palabras rebotaban en mi cabeza. Los chicos que estaban allí se quedaron con una cara de empanadilla, callados sin decir ni una palabra, ni frase. Cuando Ian se le pasó todas las tonterías tuvo ganas de irse. Se fueron todos con él.
Después de tanta vuelta y vuelta por el recreo con mi amiga, me lo encontré de nuevo y uno dijo tan pancho..Mira tú novia!
Me giré y me los quedé mirando sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario